contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

93a44-93a98 Cra. 11a
Bogotá, Bogotá, 110221
Colombia

57 (1) 805 2784

HI-MACS_New_Solid_colours_2013_01-1.jpg

Certificaciones

Numerosas certificaciones otorgadas a HI-MACS®, nos hacen el mejor material en SUPERFICIES SOLIDAS del mercado, con la MAYOR garantía.


Certificados HI-MACS®

 

Higiene

LGA: Obligatorio en hospitales y entornos donde la higiene tenga un significado central. LGA valora la facilidad de cuidado, la resistencia contra bacterias y hongos, y evalúa el diseño desde el punto de vista higiénico. Debido a su calidad sin poros, HI-MACS® fue autorizado con el sello de “probado higiénicamente”.

NSF: NSF Internacional, es una organización americana no lucrativa y no gubernamental, líder mundial en el desarrollo de estándares, certificación de productos, educación y administración del riesgo para la seguridad y la salud del público. Los estándares de NSF son requeridos por un gran número de sectores e industrias relacionadas con la salud pública, para lo cual HI-MACS® cumple los requisitos de la norma NSF.

 

Indice de resistencia al fuego.

DIN 4102-1 – Clase B1: La clase B1 certifica que HI-MACS® manifiesta una baja inflamabilidad. B1 corresponde a los requisitos europeos de resistencia contra el fuego. Este test puede aplicarse a la siguiente gama de productos: Solids, Lucent, Sand & Pearl, Granite, Quarz con un espesor de 12mm.

Warrington Fire – Clase 0: Pone a prueba la reacción del material en caso de fuego. El certificado de fuego Warrington se le incluyó y adaptó en Europa con el nombre de DIN 4102-1, para cumplir las directrices del Reino Unido. Este resultado es válido para todos los colores de HI-MACS® con la excepción de Volcanics, Marmo y Galaxy que aún no han sido probados.

Abp (Allgemeines Bauaufsichtliches Prüfzeugnis) es un certificado de resistencia al fuego utilizado principalmente en Alemania. Demuestra la baja inflamabilidad del HI-MACS®.

 

Medio Ambiente.

El Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental (LEED) es un sistema voluntario normalizado que certifica el alto rendimiento de las construcciones ante el Consejo Americano para los Edificios Verdes (USGBC).

LEED certifica los edificios y los sistemas a partir de una serie de créditos. El uso de la colección Edén de HI-MACS® permite que las construcciones entren a formar parte de los programas LEED IEQ4.1 “Materiales de baja emisión – Adhesivos y Selladores" (1 punto), LEED MR4.1 “10% Material Reciclado” (1 punto) y LEED MR 4.2 “20% Material Reciclado” (1 punto adicional al crédito MR 4.1).

Environmental Building Certificate – Grade “excelente”: La Korean Air Cleaning Association certifica que HI-MACS® es conforme a sus directrices para materiales de construcción y edificios. Este test puede ser aplicado a todos los colores con excepción de Prestige Collection: Marmo y Galaxy (que no han sido probados aún).

ISO 14001: El ISO de la familia 14000 califica la gestión medioambiental. El certificado más conocido de este grupo es el ISO 14001. Exige reducir los daños ambientales que sean producidos por la propia actividad y también mejorar continuadamente la balanza de rendimiento ecológico. La meta es contribuir a la protección y estabilización del medioambiente. Este test certifica que el sistema de gestión medioambiental de HI-MACS® es conforme a los estándares ISO 14001.

Ministro del Medio Ambiente de la República de Corea: El ministro del medioambiente de la República de Corea denominó a HI-MACS® en el área de gestión de producción como un material con conciencia medioambiental - debido a su compromiso ecológico probado.

Greenguard: HI-MACS® ha sido certificado por Greenguard de Estados Unidos, como un “producto con baja emisión de gases VOC”. La organización establece estándares aceptables de aire interior para productos de interior, ambientes y construcciones. El objetivo de la organización es mejorar considerablemente la salud pública y la calidad de vida a través de programas que mejoren el aire en espacios interiores.

 

Procesos

ISO 9001: Los criterios ISO 9001 pueden asegurar los siguientes procesos:
• El proceso completo de fabricación que tenga como meta una calidad de producto
• El control de calidad con un proceso de corrección apropiado en caso necesario, así como un control regular de los procedimientos de control de calidad
• El proceso que pretende mejorar la eficiencia global continuadamente

 

Certificados FR de HI-MACS®

El Centro de Desarrollo e Investigación de HI-MACS® desarrolló bajo el nombre de producto “HI-MACS®-FR” una fórmula especial que es altamente resistente contra el fuego. Las planchas HI-MACS®-FR están disponibles por encargo especial en el color Alpine White y otros cuatro colores Solid. El producto se beneficia de certificados con índices avanzados de resistencia contra el fuego así como de las propiedades orientadas al diseño de HI-MACS®.

DIN 4102-1 – Clase B1: La clase B1 certifica que HI-MACS® muestra una inflamabilidad mínima. El certificado se puede aplicar al amplio surtido de colores en el grosor de 12mm. Además, HI-MACS® ofrece la posibilidad de usar la fórmula HI-MACS®-FR para grosores de 9 mm.

IMO MED – Modul B and D: MED es la abreviatura de Marine Equipment Directive. Ambos módulos son indispensables en la construcción de barcos, ya que son obligatorios para los materiales de producción empleados para el sector naval.

IMO B: cubre la estabilidad contra el fuego del material en sí mismo. Certifica que el material muestra propiedades bajas de expansión de las llamas y que no genera grandes cantidades de humo y productos tóxicos.

El Módulo D cubre la completa capacidad de producción y comprueba también, entre otros procesos de producción, la gestión y los sistemas empleados.

LNE – clase M1: LNE pone a prueba los materiales respecto al fuego. La clase M1 certifica que HI-MACS® FR se beneficia de una gran resistencia a la ignición. Este certificado se recomienda sobre todo en Francia.

Para mayor información ingrese a la siguiente página web:  www.himacs.eu