Aprende con ECOSOLID

 Fábrica Lion Chemtech - Corea del Sur

Fábrica Lion Chemtech - Corea del Sur

 
 
Hi-Macs, Corián, Tristone, Krion y Suprasolid:  los mejores en superficies sólidas
La elección de una superficie sólida para un determinado ambiente, uso o estructura se basa en criterios de belleza, diseño, higiene, respaldo, garantía, precio y hasta ecología. Desde Ecosolid te mostramos algunas de las propuestas más interesantes de la actualidad.
¿Qué es una superficie sólida?
A finales de los años 60 apareció en el mundo de la construcción y el diseño un  innovador material que permitía reemplazar a la piedra, la cerámica, la porcelana e incluso a la madera, que eran usados frecuentemente en el diseño de baños, cocinas, servicios hospitalarios, edificios públicos, restaurantes, instituciones educativas, aeropuertos, fachadas y un largo etcétera.
Éste nuevo material, al que se dio el nombre genérico de superficie sólida, empezó a ser usado en toda clase de ambientes que buscaran un diseño simple,  elegante y moderno, con materiales de fácil instalación, que permitieran muy buenas condiciones de  higiene y que tuviera una alta resistencia.
Se compone de resinas acrílicas sintéticas (PPMA) e hidróxido de aluminio en distintas proporciones. Desde su creación en 1967 se comercializó bajo la marca Corián, desarrollada por la compañía DuPont.
Sus principales características son:
-       Alta resistencia al impacto o al rayado
-       Impermeabilidad
-       Muy fácil de limpiar
Como es de esperarse, a través de las casi cinco décadas  que han transcurrido desde su creación, muchos otros fabricantes han entrado al mercado con diferentes marcas de superficies sólidas, introduciendo algunas variaciones en la mezcla usada para su conformación y ofreciendo a los consumidores una amplia gama de posibilidades en cuanto a  composición, color, garantía, resistencia y algunas otras características. Mejorando cada vez su resistencia y calidad.
Algunas de las marcas más destacadas en la actualidad son:
HI-MACS: Garantía, ecología, efecto traslúcido, para múltiples usos
 Esta marca cuenta no solo con el respaldo de 25 años de experiencia  en la fabricación de superficies sólidas, sino además con el de la multinacional LG. Grupo enfocado en mejorar cada día en el desarrollo de sus productos con una facturación  mayor a $143 Billones de dólares añuales.
HI-MACS tiene una amplia gama de texturas y patrones. Una de sus características más especiales es el efecto traslúcido que ofrece cuando se expone a la luz. Se deja moldear fácilmente mediante procesos industriales de calor por lo que se le pueden dar formas muy variadas y en consecuencia muchos usos (exhibiciones, enchapes, recepciones, cocinas, baños),  además de  tener una inagotable oferta de color.
En su fabricación se usan materiales sostenibles y se aplican procesos de fabricación ecológicos además de ser reutilizable al final de su vida útil. Ofrece una garantía de 15 años. La mayor a nivel mundial. 
En el sector de la salud, HI-MACS ha demostrado en diversas pruebas realizadas en Colombia, tener un desempeño extraordinario frente a químicos y abrasivos.
 
Tristone: acrílico 100%, fácil de instalar y muy durable
 
La característica principal de Tristone es que es una superficie sólida 100% acrílica (única con una combinación de durabilidad, resistencia y precio, distribuida en Colombia). lo que la convierte en un material muy práctico, de fácil instalación, durable, elegante, muy fácil de limpiar y muy resistente a rayones. En su catálogo se encuentran 60 colores diferentes. Cuenta con una garantía de 10 años y con el respaldo de una de las  fábricas de superficies sólidas más grande y tecnológica del mundo, la planta Lion Chemtech, en Corea. Esta planta es subcontratada para maquilar otras marcas de diferentes multinacionales por su capacidad de producción y extraordinaria calidad.
TRISTONE, ofrece un blanco puro con precios competitivos, ideal para proyectos donde el precio, es fundamental para su comité evaluador. Adicionalmente para proyectos, se puede evaluar desarrollos especiales.
 
-       No es inflamable
-       No es tóxico
-       No sufre deformaciones importantes con cambios de temperatura dentro de rangos amplios
-       Muy durable
-       Totalmente Higiénico
-       Flexible para cualquier tipo de diseño y          aplicación.
-       No se mancha
 
Lion Chemtech, está comprometido con nuestro planeta por lo que en cada uno de los procesos integra la reducción de contaminantes y recolección de residuos.
 
 
Supra Solid: la superficie sólida de uso institucional
 
Supra Solid es una mezcla de acrílico y poliéster, lo que la hace una superficie poco más rígida que otras y por tanto requiere de mayores cuidado en su manipulación. Tiene muy buena apariencia, con un excelente desempeño para áreas comerciales, institucionales, y baños.  Ofrece además una amplia gama de texturas, acabados y colores que pueden ser personalizados a pedido del cliente. Los pedidos pueden ser personalizados para cada cliente.
 
Corián y Montelli, de DuPont: tradiciónales
 
Estas dos superficies son fabricados por DuPont, su casa creadora, la primera que distribuyó este producto bajo la marca Corián. Esta es conocida en el mercado por ser resistente para interiores, es moldeable y de fácil instalación.  Montelli es una línea de producto un poco más económica que Corián. Siendo esta más rígida por ser 100% de Poliester.
 
Algunas otras marcas de interés en el mercado son Krion, del Grupo Porcelanosa, un material muy parecido a TRISTONE;  y Staron, que fué vendido a Lotte Group recientemente.